Les cambian la prisión preventiva a Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Esteban Suriel, implicados en el caso Antipulpo

ULTIMAS NOTICIAS 09 de septiembre de 2021 Por Diario Libre
La jueza Yanibet Rivas le dio hasta el 6 de diciembre al Ministerio Público para presentar la acusación
whatsapp-image-2021-09-09-at-2-19-24-pm_17204270_20210909142446

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió en su totalidad la solicitud del Ministerio Público y le varió la prisión preventiva a Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo, investigados que han decidido colaborar en el caso de corrupción Operación Antipulpo.

La jueza Yanibet Rivas dispuso que estos tres imputados estén en arresto domiciliario mientras dura la investigación. Además, otorgó el plazo de tres meses, hasta el 6 de diciembre, solicitado por el Ministerio Público para ampliar su investigación y presentar su acusación formal en contra de Juan Alexis Medina y los demás imputados del Caso Pulpo.

Al solicitar la variación de las medidas de coerción, los representantes del Ministerio Público recordaron que han sido coherentes en el sentido de que, “cuando los imputados colaboran con la investigación, esto reduce, incluso, el peligro de fuga. “Y hemos entendido nosotros que, en este y en otros casos, deben recibir un tratamiento diferente”, dijeron.

El pasado 26 de agosto, la magistrada Yanibet Rivas, jueza suplente del presidente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de acoger la petición del Ministerio Público, ratificó la prisión preventiva a Juan Alexis Medida Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Antipulpo.

Los que quedarán en prisión

Por este caso quedarán en prisión preventiva, Alexis Medina Sánchez, los imputados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, supuesto tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez; así como José Dolores Santana Carmona, presunto testaferro de Medina Sánchez.

Mientras que Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, cumple arresto domiciliario. Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.
TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar