EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Aplazan coerci贸n caso Falc贸n ante recusaci贸n de jueza

Actualidad 23/09/2021 EL CARIBE
d1382c74-caso-de-falcon-rf3-614bdd4b76202-640x384

Santiago. Mientras se espera que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago decida si procede o no la recusación que le hiciera parte de la defensa de los implicados en el caso Falcón a la jueza Iris Borges, esta aplazó para el lunes 27 el conocimiento de la medida de coerción.

Esta fue pautada tentativamente para el lunes a las diez de la mañana. La magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, expresó que esta recusación no es una sorpresa porque la defensa ha estado desde el principio rehuyendo a conocer el proceso ante una fortaleza que esa defensa ha reconocido.

“La defensa después de largos debates y de largos días de incidentes, cuando ya no tenía más incidentes recurrió a una técnica vieja, obsoleta, ampliamente conocida, que es una recusación infundada sin ningún fundamento jurídico, pero mientras la defensa sigue recusando, el Ministerio Público sigue allanando, buscando más evidencias, ocupando más bienes”, dijo Reynoso.

Expresó que pueden decir, porque en esta fase no dan muchas informaciones, que han recopilado evidencias que vinculan a otras personas y que amplían de manera fundamentada esa compleja investigación.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS