EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

脷ltimo momento

Dominicanos regresan a la normalidad descuidando la prevenci贸n

Actualidad 28/09/2021 EL CARIBE
205d3f5c-principal-centro-de-los-heroes-jr-7-61525f9a86f59-640x384

A un año y seis meses del primer contagio de covid-19 en República Dominicana, la población comienza a dejar el miedo a la enfermedad que ha cobrado la vida de 4 mil 041 personas en el país.

En un discurso dirigido a la nación el pasado siete de julio, el presidente Luis Abinader, manifestó que hay que aprender a vivir con la pandemia del coronavirus porque esta no va a desaparecer a corto plazo.

En la alocución, el primer mandatario invitó a la ciudadanía a seguir siendo responsable y conservar las medidas sanitarias para evitar la infección de la patología. 
Sin embargo, con la flexibilización del toque de queda la población ha retomado las actividades comerciales, sociales y de entretenimiento dejando de un lado las normas de bioseguridad.

En bares y restaurantes el uso de las mascarillas pasa desapercibido, y en las horas pico en los vagones del Metro de Santo Domingo se hace imposible aplicar el distanciamiento social.

Josefa Mañón, de 57 años de edad, es una de las miles de dominicanas que ha reanudado las diligencias personales que dejó de hacer por los efectos del coronavirus.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS