El pronunciamiento de Facebook, Instagram y WhatsApp ante la caída mundial de las redes sociales

INTERNACIONAL 04 de octubre de 2021 Por METRO
AAP85Ak

Desde la mañana de este lunes, se reportó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp. Ante el problema, el imperio de de Mark Zuckerberg emitió un pronunciamiento a través de Twitter.

Según informó Facebook, están conscientes de la caída mundial y se disculparon por las molestias causadas. Además, Facebook aseguró que están trabajando para arreglar el problema.

Se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp ¡No es tu internet!
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló la empresa.

 
A pesar del pronunciamiento, que se emitió a las 11:22 horas, Facebook no dio detalles del motivo por el cual se cayeron las plataformas.

Sobre la caída
Los usuarios reportaron los problemas de las plataformas de Mark Zuckerberg a través de Twitter, donde rápidamente se viralizaron memes y reacciones. Algunos han detallado que el error se da al intentar ingresar a las plataformas, ya que aparece la notificación de que no hay internet.

 
A través de Twitter, los internautas han posicionado las palabras WhatsApp, Facebook e Instagram.

Los usuario también pusieron en tendencia la palabra Telegram, por ser una opción para solventar la necesidad de comunicación a través de las plataformas digitales.

Aplicaciones cuando se cae WhatsApp
Aunque al momento se desconoce el motivo de la falla, lo que llama la atención es que en los últimos meses de 2018, la red social sufrió varias caídas.

Te puede interesar