Coe mantiene alerta verde para 11 provincias por lluvias

Actualidad 12 de octubre de 2021 Por EL DIA
lluvias-1-630x420-1

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE)  mantiene 11 provincias en alerta verde  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, producto de los efectos de una vaguada al  noroeste del país  inducida por otra en niveles de la troposfera y que mantiene a la atmosfera inestable.

Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel La Vega Monte Plata San Cristóbal El Gran Santo Domingo San José de Ocoa Sánchez Ramírez Dajabón Santiago Santiago Rodríguez Puerto Plata.

El COE descontinuó la alerta verde para  San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

Precisó que las frágiles y pequeñas embarcaciones desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez hasta cabo Engaño, La Altagracia en el océano Atlántico, deben realizar sus operaciones cerca de la costa por ráfagas de viento y olas anormales.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante las  próximas 24 a 48 horas por efecto de la vaguada.

Las lluvias se registrarán principalmente sobre las regiones nordeste, norte, suroeste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domino.

El COE recomendó a  la población que vive próximo a ríos, arroyos y cañadas  estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles
crecidas e inundaciones repentinas.

 

Te puede interesar