Los turistas podrán entrar a los hoteles sin tarjeta ni PCR

Actualidad 15 de octubre de 2021 Por EL DIA
15104

Santo Domingo.– El Ministerio de Turismo dispuso que para el ingreso a las instalaciones hoteleras no se requerirá tarjeta de vacunación contra el Covid-19 ni prueba PCR, al igual que no se pedirá la misma para ingresar al país.

Según el levantamiento del estado de emergencia, el Ministerio de Salud Pública ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir a los centros de trabajo, educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

El Ministerio de Turismo dispuso que para todos los servicios y actividades turísticas se mantengan las disposiciones de distanciamiento y la obligatoriedad del uso de la mascarilla dentro de los espacios cerrados.

En ese ámbito, indicó que para la realización de actividades que impliquen aglomeración de personas, se deberá contar con la autorización del Ministerio de Salud Pública y de la Asistencia Social.

El incumplimiento del protocolo de Gestión de Riesgos de Salud frente al Covid-19 emitido por Turismo, por parte de los actores a los cuales comentan este hecho conllevarán acciones y sanciones en su perjuicio establecidas en las medidas actuales.

Asimismo, realizará visitas, indagaciones e inspecciones al lugar para asegurar que se estén cumpliendo los protocolos establecidos por el Covid-19.

El Ministerio de Turismo estableció que para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes no será necesaria la tarjeta de vacunación contra el Covid-19, así como tampoco la prueba PCR negativa, ni para ingresar al país.

Te puede interesar