EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Desestiman apelación de Gabriel Villanueva a sentencia que lo condenó por matar a Andreea Celea

Fue condenado a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$5 millones

Actualidad 18/10/2021 DIARIO LIBRE
gabriel-villanueva_17450865_20211018222838

La Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva Ohnoma contra la sentencia que lo condenó a 20 años de prisión por el homicidio de la joven Andreea Celea, perpetrado en agosto de 2018.

La información fue comunicada por Cezara Voicila, hermana de la víctima, quien falleció el 31 de agosto de 2018 cuando fue lanzada por Villanueva desde el octavo piso de un hotel ubicado en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional, donde habían acudido momentos antes.

“La corte desestimó el recurso de apelación y por lo tanto se confirma la sentencia de 20 años de Gabriel Villanueva como firme y permanente...Solo queda mantenerse vigilante por siempre...”, posteó Cezara en su cuenta de Instagram.

La hermana de Celea no ofrece mayores detalles de los motivos del desestimiento del tribunal.

Cezara y su madre Anca Voicila, al igual que la occisa Andreea, son de origen rumano y residentes desde hace años en la República Dominicana.

Villanueva Ohnoma fue sentenciado a 20 años de prisión el seis de mayo de 2021 y al pago de una indemnización de RD$5 millones a favor de la madre de Andreea Celea. También al pago de las costas judiciales.

Durante las audiencia, el condenado siempre sostuvo que Celea, quien era su novia, se había suicidado lanzándose del cuarto piso del hotel, lo que era refutado por el Ministerio Público y descartó el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que lo sentenció.

Fue hallado culpable de cometer homicidio y violencia intrafamiliar agravada, hechos sancionados en los artículos 295 y 304 párrafo II y 309 numerales 2 y 3 lateral e del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS