Harvard dice que no debes bañarte a diario

Actualidad 21 de octubre de 2021 Por DIARIO LIBRE
ira los resultados de una nueva investigación
shutterstock-1726876684_17457621_20211020124433

Te bañas diariamente, ¿verdad? Pues ahora la Universidad de Harvard asegura que esto no es tan saludable como todos pensábamos.

Se trata de una investigación liderada por el doctor Robert H. Shmerling, editor de Harvard Health Publishing. Este médico asegura que para muchas personas bañarse diariamente está más relacionado con hábitos y normas sociales que con un beneficio real de salud, y asegura que entre las razones para tomar una ducha diaria se encuentran las preocupaciones sobre el olor corporal, que ayuda a despertar y que se acostumbra luego de hacer ejercicio por la mañana.

“Sin embargo, cuando se trata de preocupaciones sobre la salud, no está del todo claro que una ducha diaria consiga mucho. De hecho, una ducha diaria puede incluso ser perjudicial para su salud”, escribió el médico en su artículo. De hecho, asegura que para que la piel esté sana necesita mantener una capa de grasa y un equilibrio de bacterias y microorganismos, mismos que se pierden al lavar y restregar el cuerpo, particularmente con agua caliente.

 

¿Entonces cada cuánto hay que bañarse? Según Shmerling no existe una frecuencia ideal, pero para la mayoría de las personas es suficiente ducharse varias veces por semana. También aseguró que es necesario reducir las duchas a menos de cinco minutos centradas en la ingle y las axilas, a menos que la persona se encuentre sucia o sudorosa por otras razones.

Te puede interesar