EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Exención de visado y sistemas más abiertos para negocios, entre temas que RD y Jamaica buscan fomentar

La embajadora Angie Martínez sostuvo un encuentro con el primer ministro Andrew Holness

Actualidad 25/10/2021 DIARIO LIBRE
em_17491629_20211025102909

La exención de visado a los pasaportes dominicanos, firma del acuerdo bilateral de servicios aéreos, la conectividad y la configuración de un sistema más flexible y abierto para los negocios y las relaciones comerciales entre ambas naciones son los temas que buscan avanzar la República Dominicana y Jamaica.

Así lo expresó la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, en el marco de una audiencia solemne con el primer ministro Andrew Holness. En el encuentro, Martínez y Holness acordaron crear las condiciones mutuas para una relación ganar-ganar, más provechosa y estrecha, entre ambos países.

“Debemos crear las condiciones hacia una nueva era, caracterizada por una mejor y más estrecha relación bilateral, que nos permita mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”, sostuvo.

Martínez fue recibida en la Casa de Gobierno, “Jamaica House”, donde transmitió al primer ministro Holness los saludos y mejores mensajes de amistad de parte del presidente Luis Abinader y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

De igual forma, habló sobre “la Nueva Visión de Política Exterior del gobierno dominicano busca relanzar nuestras relaciones con el Caribe a través del acercamiento y recomposición de lazos bilaterales con cada una de las naciones del bloque de la Caricom, siendo Jamaica un país fundamental, debido a su gran liderazgo e importancia”.

El primer ministro Holness expresó su deseo en trabajar de la mano con el presidente Luis Abinader y el canciller Álvarez en proyectos bilaterales o regionales de mutuo interés, así como en el establecimiento de nuevas sinergias que ayuden a fortalecer las economías de ambos países y provean nuevas fuentes de empleos tanto para jamaicanos como dominicanos.

“Deseo conocer al nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Estamos convencidos de que es estratégicamente muy valioso promover el comercio y la inversión entre nuestros dos países. Estamos llamados a ser socios naturales”, expresó el primer ministro de Jamaica.

La embajadora en Kingston aprovechó la ocasión para hablar sobre la visión dominicana que persigue la construcción de una agenda bilateral de futuro con Haití y la iniciativa sobre la alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, firmada por el Presidente Abinader y sus homólogos de Costa Rica y Panamá.

“A través de esta iniciativa se busca un marco de respeto a la dignidad y a los derechos humanos, hacer frente al tema de la crisis e inestabilidad política de Haití; no sólo por un tema de solidaridad con este vecino país, sino también por que dicha crisis puede desembocar en un factor de inseguridad para la región”, sostuvo la diplomática.
 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS