Estos son los incentivos y exoneraciones que los senadores quieren eliminar

ULTIMAS NOTICIAS 26 de octubre de 2021 Por Diario Libre
A través de derogaciones de leyes y artículos, pretenden quitar incentivos al turismo, cine, sector eléctrico, entre otros
senadores_17504560_20211026195754 (1)

El proyecto de ley para eliminar exenciones fiscales que otorga el Gobierno que fue aprobado la tarde de este martes en primera lectura por el Senado tiene contemplado eliminar privilegios en prácticamente todos los sectores que los reciben.

Entre estos están el incentivo turístico, al cine, la eliminación de la deducción de los gastos educativos que se devuelve a los contribuyentes. Asimismo, quitar las exenciones e incentivos a la carrera judicial y al Poder Legislativo. También los incentivos al sector eléctrico, a la competitividad, sucesiones y donaciones, entre otros.

Además, prohíbe la entrega de exoneraciones para vehículos de funcionarios; ordena un reajuste salarial de funcionarios de acuerdo a la regulación salarial; dispone la reducción de la publicidad del Gobierno y prohíbe que las instituciones del Estado puedan adquirir vehículos para asignarlos a funcionarios.

 
 
El proyecto, que es de aplicación en todo el territorio nacional, derogaría o modificaría las exenciones y deducciones impositivas que reciben empresas y actividades económicas de la nación. Y según los proponentes, tiene como fin “lograr la estabilidad económica nacional, eliminar el déficit presupuestario y la búsqueda del bienestar colectivo”.

Te puede interesar