EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Le pesan los viajes: Joe Biden se queda dormido en la Cumbre del Clima de Glasgow

Actualidad 02/11/2021 Metro Word New
AAQcbDn

Joe Biden se queda dormido
Precisamente, Joe Biden fue captado en la Cumbre del Clima de Gasglow en un curioso momento.

Mientras se disponía a escuchar algunos discursos, el presidente estadounidense fue vencido por el ajetreo del viaje, y con pesadez cerró los ojos y cabeceó durante algunos instantes.

Vale la pena recordar que Biden aterrizó este lunes 1 de noviembre en Edimburgo, luego de viajar en el Air Force 1 desde Roma, donde ha tenido lugar el encuentro de líderes del G20; antes se reunió con el Papa Francisco, en un encuentro que disfrutó al máximo, pues es fiel devoto de la religión católica.

Entonces, al mandatario le afectó el llamado “jet lag”, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 COP26, que se festeja en Glasgow.

Durante la sesión plenaria, el mandatario de EE.UU., de 78 años, no pudo evitar que el cansancio lo venciera.

Las cámaras dejaron de lado a los ponentes y captaron al mandatario dando algunos cabezazos, con los brazos cruzados sobre el pecho, para después abrir los ojos y repetir el proceso.

Así permaneció durante algunos segundos, hasta que apareció uno de sus asistentes, que muy probablemente le advirtió de la curiosa escena que estaba protagonizando.

Un momento decisivo
Dejando de lado la pestaña que tomó, el presidente de Estados Unidos mencionó que las acciones que se realicen durante esta década para contener el cambio climático serán decisivas para evitar el sufrimiento de las futuras generaciones.

“Ninguno de nosotros puede escapar de lo peor que está por venir si no aprovechamos este momento”. “¿Haremos lo que sea necesario?”, se ha preguntado. “Esta es la década que determinará la respuesta”, indicó el demócrata. “Podemos crear un entorno que eleve el nivel de vida en todo el mundo”, dijo. “Este es un imperativo moral, pero también es un imperativo económico”, continuó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS