
Tres estados de EEUU prohíben el aborto tras fallo del Supremo
Idaho, Tennnessee y Texas también aprobaron de forma automática la prohibición de la interrupción del aborto aunque sus efectos no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días
Idaho, Tennnessee y Texas también aprobaron de forma automática la prohibición de la interrupción del aborto aunque sus efectos no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días
La regulación de las armas es un tema de referencia en Estados Unidos, tanto para los conservadores como para los liberales.
*Senador Alexis Victoria Yeb afirma que sus empresas no han sido beneficiadas con licitación en esta administración; solicita a Contrataciones Públicas una comprobación*
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó hoy a la Dirección General de Contrataciones Públicas una certificación en la que se haga constar sí luego de haber sido juramentado el 16 de agosto del 2020 ha sido beneficiado por la actual administración con una adjudicación o licitación.
El legislador aclaró que, previo a ser juramentado, una de las empresas ganó un concurso público de licitación marcado con el número SNS-CCC-LPN-18-000, vía la empresa DRONENA S.A, la cual fue notificada como adjudicada el 17 de octubre del 2019, en la pasada administración.
En ese sentido, precisó que dentro del grupo de compañía que licitaron desde el 2018 “mi empresa DRONERA S.A resultó ganadora de la referida licitación cumpliendo con las condiciones y obligaciones de rigor, y de no cumplirlas, se ejecutaría la fianza de garantía que debe otorgar cada concurrente, además, implicaría una violación a la Ley de Compra y Contrataciones 340-06 y su modificación”.
“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, refirió el legislador.
Añadió que cualquier otra adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado tiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados, tal como lo estatuye el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 340.06 y su modificación.
“En el día de hoy he solicitado a la Dirección General de Contrataciones Públicas una certificación donde se haga contar sí luego de haber sido juramentado el 16 de agosto del 2020 he sido beneficiado en esta administración con alguna adjudicación o licitación, vía a mis empresas”, afirmó.
Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son algunos de los hechos que mencionan las autoridades norteamericanas como motivo de preocupación en toda la República Dominicana
Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.
Este jueves el ministro de Interior y Policía visitó el muro fronterizo
Estos aguaceros aislados tendrán lugar principalmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza
Gobierno confirma identidad de integrante de pandilla en Puerto Príncipe Indica que se trata de un caso aislado de un delincuente que había huido hacia el vecino país
Biden culpa a jueces nombrados por Trump del fallo del Supremo sobre aborto y afirmó que su gobierno defenderá ese derecho
Yrma Lydia se encontraba la noche del jueves en un exclusivo restaurante del sur de la megaurbe cuando fue agredida por su pareja.