Robots Asesinos: La Verdadera Amenaza

Actualidad 02 de noviembre de 2021 Por Amnistia Internacional
unnamed (2)

Hola Beltran Nicolas,

Los robots asesinos parecen existir solo en el mundo ficticio de las películas de ciencia ficción de Hollywood que vemos y los libros que leemos. Pero es hora de reconocer que los sistemas de armas autónomos (AWS) son un desarrollo tecnológico muy real. Uno con el potencial de tener consecuencias devastadoras si no se regula.

En este momento, países como China, Rusia y EE. UU. Están invirtiendo miles de millones en el desarrollo de tecnología de guerra autónoma. Estos sistemas están programados para tomar decisiones sobre muertes fatales mediante el reconocimiento facial y el análisis biométrico. Esto significa que se puede apuntar a las personas en función de su origen étnico, género y edad.

No podemos permitir que esto suceda.

Amnistía se ha asociado con "Stop Killer Robots" (Para los Robots Asesinos), una coalición mundial de más de 180 ONG y socios académicos para garantizar el control sobre el uso de la fuerza a través del desarrollo de un nuevo derecho internacional.

Firma nuestra petición para regular la tecnología bélica.

Después de pasar esta semana en conversaciones sobre AWS con representantes estatales y colegas de otras organizaciones no gubernamentales, recuerdo el 2013 asistí a la conferencia del Tratado de Comercio de Armas de las Naciones Unidas para regular el comercio internacional de armas. En ese momento, nadie pensó que los activistas pudieran recurrir a la legislación internacional. ¡Pero lo logramos! En 2014 entró en vigor el Tratado sobre el Comercio de Armas y ahora se aplica en 110 estados.

Ahora hagámoslo de nuevo y detengamos la tecnología de robots asesinos. Cuando actuamos juntos para proteger las vidas y los derechos humanos, podemos lograr un cambio.

Te puede interesar