Obispo de Higüey expresa su apoyo a Abinader en tema haitiano

ULTIMAS NOTICIAS 07 de noviembre de 2021 Por Diario Libre
Jesús Castro Marte insta al mandatario a seguir defendiendo la soberanía nacional
abinader-y-obispo-de-higuey_17581839_20211107182916

Durante el acto de inauguración del proyecto habitacional Higüey City Homes, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, este domingo, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó su apoyo al mandatario en relación a la situación que vive el país de Haití.

Castro Marte dijo que hay una gran población que apoya al presidente Luis Abinader en su visión de defender la soberanía nacional.

“Señor presidente aquí hay una masa inmensa, y le estoy hablando como dominicano, que lo estamos apoyando frente a la situación haitiana, porque no hay negocio, primero es la soberanía”, manifestó.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia dijo que la visita del presidente Abinader siempre llena de esperanza y entusiasmo a la región del Este.

“Yo quiero expresar, como cualquier dominicano nacido de esta tierra de Quisqueya, un agradecimiento eterno el presidente de la República porque estamos viviendo una situación difícil a nivel social, económico y político y él ha tenido la sabiduría de Salomón para colocar su oído escuchando al pueblo”, destacó el obispo.

Consideró que el presidente, con las medidas que está implementando, está sacando al país adelante y en prosperidad.

“Pero también queremos agradecer, como pueblo Republicano, en la última época de la historia de la República Dominicana su gran valentía, su gran visión sobre la soberanía nacional”, sostuvo el religioso.

Asimismo, resaltó dentro de esos aspectos que se están teniendo en cuenta son la defensa de la identidad pueblo dominicano, la seguridad y la soberanía.

El sacerdote exhortó al mandatario a seguir defendiendo este territorio, donde ha reinado siempre la lengua española, la fe cristiana y la unidad por ser dominicanos.

“Por eso invocamos siempre desde el Este, la presencia de la Virgen de la Altagracia que le va a acompañar”, expresó.

En otro orden, el obispo agradeció la iniciativa del gobierno de restaurar la iglesia San Dionicio, que según dijo es llevada por los Higüeyanos en su corazón.

La segunda etapa de Higüey City Home, es un proyecto de viviendas en la provincia La Altagracia, que dispondrá de 110 mil metros cuadrados de terrenos y más de 944 apartamentos, de los cuales, hoy, fueron entregados 32.

El mandatario Luis Abinader dijo que el Gobierno va a apoyar todos estos proyectos de desarrollo.

“Estamos conscientes de que hay que retornarle toda esa riqueza, empleos e impuestos que genera la provincia La Altagracia, para que pueda seguir creando más empresas, creando más empleos y más riquezas a la provincia y al país”, expresó el presidente Abinader.

 

Te puede interesar