
Tres estados de EEUU prohíben el aborto tras fallo del Supremo
Idaho, Tennnessee y Texas también aprobaron de forma automática la prohibición de la interrupción del aborto aunque sus efectos no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días
Idaho, Tennnessee y Texas también aprobaron de forma automática la prohibición de la interrupción del aborto aunque sus efectos no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días
La regulación de las armas es un tema de referencia en Estados Unidos, tanto para los conservadores como para los liberales.
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró hoy que existe un “complot internacional” para fusionar a la República Dominicana con Haití, y como parte del mismo, las grandes potencias han dejado abandonado a su suerte al vecino país.
El secretario general del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, explicó que por ello las grandes naciones no han querido intervenir en el vecino país.
Dijo que lo que buscan es provocar un éxodo masivo de haitianos al territorio nacional para forzar a que ambas naciones se fusionen.
Resaltó que con estos planes o presiones tienen décadas, “pero nosotros no lo vamos a permitir y por eso estamos reclamando que se tomen medidas para proteger nuestro territorio”.
Genao planteó que una de esas medidas es la construcción inmediata del muro fronterizo para frenar la masiva migración de haitianos al territorio nacional, lo que dijo constituye una seria amenaza para la soberanía nacional.
Manifestó que el muro en la frontera, junto a otras “medidas estrictas”, servirá para controlar el tráfico de personas, drogas, combustibles, alimentos y otros productos.
“El muro fronterizo debe ser una prioridad en estos momentos en que Haití atraviesa por una grave crisis política, económica y social, donde bandas armadas controlan una gran parte de ese territorio”, apuntó.
Dijo que el Partido Reformista seguirá trabajando sobre la problemática haitiana con propuestas de solución “y la realidad es que este es un problema muy serio, y que la pretensión de algunos países es solucionarlo con la fusión de ambas naciones”.
Genao planteó que ante la situación que vive Haití, no hay otra salida que la intervención de las grandes naciones, como Estados Unidos, Canadá, Francia y otras.
“No hay ninguna otra salida que no sea una intervención de ese territorio”, apuntó.
Ante este pronóstico, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol
Desde el incidente en donde fue herido de bala mientras compartía en un bar en Santo Domingo Este, el comportamiento y las actuaciones de Ortiz, luego de su retiro del béisbol en 2016, han estado llamando la atención del ojo público
Protestaron frente frente a un destacamentio de la zona donde dicen están detenidos el padre y un hermano de la joven
Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.
Este jueves el ministro de Interior y Policía visitó el muro fronterizo
Estos aguaceros aislados tendrán lugar principalmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza
Gobierno confirma identidad de integrante de pandilla en Puerto Príncipe Indica que se trata de un caso aislado de un delincuente que había huido hacia el vecino país
Biden culpa a jueces nombrados por Trump del fallo del Supremo sobre aborto y afirmó que su gobierno defenderá ese derecho
Yrma Lydia se encontraba la noche del jueves en un exclusivo restaurante del sur de la megaurbe cuando fue agredida por su pareja.