
Aunque no dio detalles de la ubicación de la residencia, sí dijo que estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Insistió en que ya “es un hecho”
PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados
Los fiscales Gabriel Brugal y Ramón Cabrera presentaron ante la Oficina Judicial los elementos de prueba materiales, documentales, periciales y testimoniales que sirvieron de sustento a la medida de coerción contra Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
En la instancia de solicitud, el Ministerio Público indica que los dos imputados contactaron al taxista con el pretexto de que los llevara a la playa La Ensenada, del distrito municipal Estero Hondo, y que al llegar próximo a unos matorrales lo hirieron a cuchilladas, lo ataron con cinta adhesiva y finalmente lo golpearon con una piedra en la cabeza.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y por el órgano de la persecución penal, encabezadas por el fiscal José Armando Tejada, permitieron determinar que Mercado Pérez y Jiménez Guitérrez se llevaron el carro de su víctima y se accidentaron en la carretera hacia La Isabela, a unos dos kilómetros del lugar del crimen. Luego de recibir atenciones en una clínica cercana, huyeron hacia Santiago.
El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y otros.
Rubén Maldonado advirtió que la Fuerza del Pueblo "hará una oposición rabiosa"
La justificación del abogado para proceder de esta forma es evitar que el tribunal le mantuviera la prisión preventiva a Eusebio Rosario
En el operativo fueron identificadas 20 personas procedentes de Cuba; cuatro de Honduras, dos de Venezuela, dos de Colombia, uno de República Dominicana, dos más de Tayikistán y ocho de Georgia
El 56 por ciento de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias del Partido Republicano
La denuncia la hace la Asociación de Estudiantes Haitianos en Santiago, que dice que Migración no respeta si tienen documentos para expulsarlos
Aunque no dio detalles de la ubicación de la residencia, sí dijo que estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Insistió en que ya “es un hecho”