Al menos ocho muertos en naufragio en Miches

ULTIMAS NOTICIAS 26 de noviembre de 2021 Por EL DIA
14_Nacionales_26_2p01

MICHES, EL SEIBO.-Al menos ocho personas murieron en un naufragio de una embarcación en la que 42 indocumentados intentaron llegar a Puerto Rico, mientras la Armada de la República Dominicana ha podido rescatar a 23 que reciben atenciones médicas.

El naufragio se produjo la madrugada de ayer en las costas entre Miches y Celedonio, en la región este, obligando a que la Armada de República Dominicana enviara equipos para una operación de búsqueda y rescate que todavía la tarde se mantenía en la zona.

De las personas rescatadas, siete eran mujeres y 16 hombres. Mientras que entre los fallecidos hay seis mujeres y dos hombres.

La Armada informó que equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas buscaban por horas en el área para salvar vidas y evitar más pérdidas humanas.

La Armada llamó a la población a no dejarse disuadir por estas redes criminales dedicadas a estas actividades ilícitas, tras alegar que esas travesías ilegales son viajes a la muerte e infortunio para los familiares, a quienes “les manifestamos que mantenemos la búsqueda y esfuerzos para garantizar la vida de cualquier persona en el agua”. Expresó que mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar el rescate de personas.

Clima

— Advertencia
La Armada indicó que a pesar de las alertas marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas, desaprensivos se dedican a organizar viajes ilegales poniendo en riesgo la vida.

Te puede interesar