EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Procuraduría investiga denuncia de la fiscal del DN contra Inspector por acoso laboral

ULTIMAS NOTICIAS 30/11/2021 EL DIA
JOS0735-scaled

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría inició la investigación de una denuncia disciplinaria interpuesta por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos contra el titular de Inspectoría General del Ministerio Público, Juan Medina por violencia de género y acoso laboral.

La investigación está a cargo de la procuradora adjunta Ana Burgos, quien escuchó la titular del Distrito Nacional como denunciante contra Medina.

Para estas indagatorias, designaron a la procuradora adjunta Ana Burgos, que recibió a la titular del Distrito Nacional tras ser citada a las 11:00 de la mañana parte de la investigación del caso, donde fue escuchada la denuncia contra el inspector.

La fiscal Ramos dijo que también interpuso una querella penal contra Juan Medina por falsedad y uso de documentos falsos, pero aún no han designado procurador adjunto para dicha investigación.

La magistrada Ramos recordó que el Consejo Superior del Ministerio Público acogió una recusación contra el magistrado Juan Medina, impidiendo así que éste continúe la investigación por alegada falta de objetividad.

Por lo tanto, designaron el procurador general de corte de apelación de San Francisco de Macorís, José Viterbo Cabral González como inspector especial para continuar dicha investigación contra la fiscal del Distrito Nacional.

La fiscal Ramos además denunció que el Inspector del Ministerio Público, a quien recusó, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Alcántara, en la investigación llevada en su contra.

Te puede interesar

Lo más visto

captura-de-pantalla-2022-06-20-a-las-65840-pm-728x410

La exoneración del visado Schengen para los dominicanos

Acento
Actualidad 22/06/2022

Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS