Anthony Fauci dice vacunas han sido la diferencia

SALUD 30 de noviembre de 2021 Por EL DIA
1-3

La Romana.- Las vacunas marcan la diferencia en la efectividad del combate al covid-19 coronavirus y las nuevas variantes, dijo el doctor Anthony Fauci,  director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y asesor de los últimos presidentes de esa nación en materia de infecciones.

El prestigioso analista sanitario e infectólogo estadounidense aseguró que han sido sorprendentes los resultados en personas vacunadas en comparación con los no vacunados.

Al hablar en modalidad virtual en el Foro Global, organizado en este complejo turístico por la Fundación Global, sostuvo que “lo que ha sucedido con personas no vacunadas versus las no vacunadas tienen más posibilidades de sobrevivir”, precisó.

Indicó que la variante Delta es la que más incidencia en la actualidad y la que ha infectado más personas, “luego de avanzar en los programas de vacunación”.

Sostuvo que “doce semanas después de la tercera dosis, es 11 veces más el riesgo de contagio y se disminuye unas 25 veces las posibilidades de enfermarse con complicaciones”.

Resaltó la importancia de los refuerzos globales contra la pandemia. “La eficacia de las vacunas es de un 95 por ciento “versus cuando no se han vacunado, podemos ver mejor índice de estos resultados”

Precisó que “estamos en medio de una carrera entre las vacunas y esperamos que las vacunas ganen esa carrera”

Se quejó que en Estados Unidos hay más de 60 millones de personas elegibles para vacunarse, pero no lo han hecho.

“El problema de los no vacunados es que provoca problemas adyacentes a los no vacunados”, precisó.

En el evento en que expuso de manera virtual, organizado por la Fundación Global,  y el cual preside el expresidente Fernández, se ofrecieron  siete conferencias en tres paneles.

En la actividad realizada este martes asistieron  médicos, expertos y especialistas analizarán el impacto del covid-19 en las economías globales.

Te puede interesar