Pro Consumidor realizará operativos en Navidad y Día de Reyes

Actualidad 06 de diciembre de 2021 Por EL CARIBE
sssiiiiiiii-61ad2432a2c6b-640x344

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que esa entidad a partir de este lunes iniciará los operativos de inspección y vigilancia en negocios del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones con motivo a las festividades navideñas y el Día de Reyes.

Alcántara dijo que estos operativos abarcarán los establecimientos comerciales dedicados a la venta de artículos navideños, juguetes y otros productos de mayor consumo en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como las lechoneras y otros negocios de expendio de alimentos para vigilar que estén cumpliendo con las buenas prácticas de higiene e inocuidad.

Les recomendamos leer:

Pro Consumidor dice agresiones con "ácido del diablo" se han reducido a cero
Señaló que tras concluir las jornadas de inspección por motivo del Black Friday o “Viernes Negro”,  se comenzó a trabajar en los operativos de Navidad y Día de Reyes para seguir garantizando los derechos de los consumidores.

“Seguimos trabajando en defensa de la ciudadanía y extendemos esta iniciativa, para que en estas festividades navideñas, cada persona reciba en sus hogares productos en condiciones debidas y con la calidad necesaria y que en caso de tener algún reclamo de consumo puedan realizarlos”, aseguró.

El funcionario reiteró que estos operativos implementados en el Día de las Madres, Día de los Padres y durante la celebración del “Viernes Negro” se mantendrán en estas fiestas decembrinas para que los consumidores reciban los bienes y servicios en óptimas condiciones y por lo que están pagando.

El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores afirmó que con estas acciones se le garantiza a todo el pueblo dominicano que no sean víctimas de estafa en las fechas fundamentales de alto consumo.

Dijo finalmente que la institución se mantendrá vigilante ante las denuncias sobre  publicidad engañosa o de cualquier otra índole para garantizar la economía de los dominicanos como lo establece la Ley 358-05.

Te puede interesar