Útil y muy práctico: 20 formas de utilizar el bicarbonato de sodio

SALUD 09 de diciembre de 2021 Por Myhealthreads
Cure-bad-breath-with-baking-soda-747x420

El bicarbonato de sodio es un producto ampliamente reconocido en todo el mundo, que se utiliza muchísimo en la cocina. Pero no solo es útil para las aplicaciones culinarias, porque además de los usos domésticos, el bicarbonato de sodio también ofrece otros beneficios para la salud. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con el bicarbonato de sodio?; ¡Revisa nuestro listado para conocer 20 recomendaciones de uso diferentes para este producto!

1. Desinfectante de frutas y vegetales

Para-desinfetar-legumes-e-frutas-768x594

Tanto las frutas como los vegetales contienen varios elementos potencialmente dañinos para la salud. Y el bicarbonato de sodio sirve precisamente para eliminar todos estos elementos de las frutas y vegetales. Para hacerlo, simplemente debes sumergirlos en un bol que contenga dos tazas de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aunque en lugar de sumergir los vegetales en la mezcla, también puedes utilizar una esponja, mojarla en la mezcla y luego frotarlos con ella.

2. Limpiar alfombras y tapetes

Tapetes-e-carpetes-limpos-768x576

Si tus alfombras o tapetes tienen varias manchas, puedes eliminarlas utilizando bicarbonato de sodio. Solo tienes que espolvorear un poco de este producto sobre la alfombra, mojarla con agua caliente y dejarla reposar durante la noche. Para obtener mejores resultados puedes pasar la aspiradora. Y si la suciedad es difícil de remover, simplemente debes repetir este procedimiento tantas veces como sea necesario.

 Combatir el mal aliento

Cure-bad-breath-with-baking-soda-747x420

El mal aliento realmente puede ser algo muy desagradable. Para deshacerte de este problema, debes cepillar tus dientes correctamente y de forma regular, pero también es necesario realizar enjuagues bucales. Y utilizando bicarbonato de sodio puedes obtener un excelente enjuague bucal casero y muy accesible. ¡Para hacerlo, sólo necesitas diluir media cucharadita de bicarbonato en agua tibia! Luego de enjuagarte con esta solución tu aliento será mucho más fresco, además este enjuague contiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas.

continuara....

Te puede interesar