EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Presidentes de Panamá y Costa Rica llegan a RD para tratar tema migración haitiana

Actualidad 11/12/2021 EL DIA
WhatsApp-Image-2021-12-10-at-4.48.15-PM-1

Santo Domingo.- El avión que trasladó a los presidentes de Panamá y Costa Rica aterrizó en suelo dominicano a las 4:35 de la tarde, minutos antes de la hora programada.

Fueron recibidos por el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, y los jefes de la Fuerza Aérea, el Ejército y de la Armada.

La llegada de los  mandatarios de Costa Rica y Panamá, que estaba prevista para las 7:00 de la noche, fue anunciada para las 5:00 de la tarde por el aeropuerto Gregorio Luperón, donde serían recibidos por una comisión de alto nivel del gobierno dominicano, sin embargo , arribó al país por la Base Aérea de Puerto Plata, y no por el aeropuerto Gregorio Luperón.

Es la tercera vez que estos mandatarios se reúnen para abordar entre otros puntos el tema de los migrantes haitianos, que se desplazan y afectan en esas tres naciones.

La primera reunión fue en el marco de la cumbre general de la ONU en septiembre pasado que se celebró en Estados Unidos, mientras que el 20 de octubre se reunieron en Panamá, donde firmaron una declaración solicitando a la comunidad internacional acciones para enfrentar la situación en Haití.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS