EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Accidente en Chiapas: “Cuando me levanté, había gente tirada por todos lados, vi personas destrozadas, gritando"

Actualidad - INTERNACIONAL 12/12/2021 BBC
_122056801_heridareuters


Este fue uno de los peores accidentes de este tipo en la historia de México.

Menos de 24 horas después de que México viviera una de sus peores tragedias con migrantes de los últimos años, en el lugar del suceso apenas se perciben señales de las imágenes dantescas vistas poco antes.


El camión que se accidentó el jueves con más de 160 personas migrantes hacinadas a bordo y que causó la muerte de al menos 55 de ellas fue retirado pocas horas después de la carretera cerca de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, en el sureste del país.
En la escena solo se observan las marcas de los neumáticos en la pronunciada curva en la que el conductor del tráiler perdió el control por aparente exceso de velocidad y chocó contra un puente.

_122055555_whatsappimage2021-12-11at6.39.20am

A una orilla de la carretera, sin embargo, un pequeño memorial improvisado por los vecinos de la zona recuerda a las víctimas en forma de velas, cruces y botellas de agua y bebidas energéticas, las que más ansían los migrantes en su travesía hacia Estados Unidos y que quizá mejor pueden describir el sufrimiento y la dureza de su viaje.
"Escuché el impacto, vinimos corriendo y nos topamos con esa escena espantosa. De pedazos de personas, mujeres gritando, niños… muy cruel, muy triste. Jamás vi nada parecido", relata sobre el siniestro Rodolfo Carillo, un residente de la zona.

Te puede interesar

Lo más visto

captura-de-pantalla-2022-06-20-a-las-65840-pm-728x410

La exoneración del visado Schengen para los dominicanos

Acento
Actualidad 22/06/2022

Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS