EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

Así funciona Radar Covid, la app de rastreo de contagiados de coronavirus

La aplicación ya está disponible en la Google Play Store y próximamente lo estará en la de Apple.

NAGUA ONLINE TV 01/07/2020 Beltran Nicolas Ortiz Rivera Beltran Nicolas Ortiz Rivera
LSU35XWBBZ4MTPZ2Y4QND3UWL4

La anunciada aplicación de control de contagiados por el coronavirus impulsada por el Gobierno de España con la colaboración del de Canarias, Radar COVID, ya está disponible en la Google Play Store de Android, y en los próximos días lo estará en la App Store de Apple. De poco servirá, no obstante, que se descargue fuera de La Gomera, dado que uso, por ahora está limitado a la isla.

no se recoge tu nombre, email, geolocalización ni tu teléfono. “Se trata de una app voluntaria donde nosotros decidimos si compartir la información y cuando se produce una alerta, estas se envían sin indicar cuándo y dónde se produjo la exposición”. Es obligatorio aceptar la política de privacidad deberemos aceptarla para proceder.

Después es turno de la activación del bluetooth. Tras aceptar la política de privacidad nos aparece automáticamente el botón de denegar o permitir y nos pedirá que permitamos su ejecución en segundo plano. También deberemos activar el sistema de notificaciones de exposición. El sistema creado por Apple y Google para el rastreo de contactos se mantiene en segundo plano y comparte de forma segura ID aleatorios con teléfonos que estén cerca, según Hernández.

Hay tres aspectos principales una vez en marcha. Uno es el aviso de si estamos expuestos al COVID, que por lo general estará en verde (cuando no hay alertas) y con el mensaje exposición baja. Al pulsarlo, se actualiza la fecha y nos da recomendaciones. También nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar la aplicación y, por último, el botón de comunicar un positivo de la covid-19.

Este martes se produjo en San Sebastián de la Gomera el acto de presentación, al que acudieron el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; los consejeros de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y de Administraciones Públicas, Julio Pérez; el director general de Modernización, Pablo Hernández; el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; y, telemáticamente, Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización. Ángel Víctor Torres valoró la puesta en marcha de este proyecto tecnológico en busca de soluciones para controlar de forma más adecuada y eficaz la covid-19, y se refirió a la aplicación como “una herramienta para cuidarnos más” y a la vez “cuidar a los demás”.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado