Apresan a Alexis Villalona, «el abusador de Baní»

Actualidad 14 de enero de 2022 Por EL DIA
Villalona

SANTO DOMINGO.– Fue apresado este viernes Alexis Villalona, quien estaba prófugo luego de golpear a Santa Arias, a quien dejó inconsciente en el pavimento tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní, en la provincia Peravia, la noche del 31 de diciembre.

Villalona fue capturada en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

De acuerdo a informaciones, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

🚨 La @PoliciaRD capturó al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

📰 En desarrollo. Espere detalles. pic.twitter.com/5I746meR3h

— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) January 14, 2022
 

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

La Policía y el Ministerio Público habían realizado varios operativos de búsqueda de Villalona, incluidos varios allanamientos a residencias de familiares, para que respondiera ante los tribunales por la agresión contra la mujer.

Villalona era buscado en cabañas y moteles de la zona sur del país, así como en otros puntos donde tienen reportes de que podría estar escondido.

Santa Arias interpuso la denuncia ante la Unidad de Violencia de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía de la provincia Peravia, contra Alen Alexis Villalona, quien la agredió por un accidente de tránsito.

De acuerdo al abogado Félix Portes, la situación de Villalona se agrava, tanto por su acción como por tener un arma de fuego en su mano en el momento de lo sucedido.

  

 
 

Te puede interesar