EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

脷ltimo momento

Ministro de Defensa afirma la frontera est谩 segura y en calma

Actualidad 16/01/2022 EL DIA
WhatsApp-Image-2022-01-16-at-3.38.29-PM

DAJABON.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que la frontera está en calma y sin novedades y que el despliegue de las Fuerzas Armadas en la región y en las principales vías que la conectan con el resto del país es una garantía de la seguridad.

Díaz Morfa habló en estos términos al terminar un recorrido terrestre de tres días que inició el jueves 13 de enero en Pedernales y terminó al caer la tarde de ayer sábado 15 de enero en esta ciudad.

El principal responsable de las Fuerzas Armadas explicó que inspeccionó, junto con los oficiales que le acompañaron, todas las fortalezas que alojan las principales unidades del Ejército República Dominicana (ERD), los destacamentos y puestos de vigilancia, así como las unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Esto incluyó la visita a las fortalezas de Pedernales, Duvergé, Pedro Santana Restauración y Dajabón, los 16 puestos y 13 destacamentos del ERD, y las unidades interagenciales de Carrizal y Copey.

Le recomendamos: Defensa y la Policía coordinan seguridad

Además, las bases operativas y escuela del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Capotillo. Este cuerpo es responsable de la seguridad de los pasos fronterizos de Pedernales, Jimani, Elías Piña y Dajabón, que también fueron inspeccionados, al igual que los mercados fronterizos.

Díaz Morfa dijo que se constató la funcionalidad de los suministros para la alimentación, equipos, armas y transportes de las diferentes unidades militares; la operatividad de las comunicaciones, el cumplimiento de pautas de vigilancia terrestre, las condiciones de las áreas en que descansan los soldados y cada uno de los detalles que aseguran, equipamiento y listeza operacional.

“Siempre hay temas que mejorar y lo hacemos continuamente», destacó el ministro, «pero las Fuerzas Armadas, no solo las unidades del Ejército, también las de la Armada República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), asignadas a la seguridad fronteriza, tienen resguarda la frontera, que es una de nuestras principales misiones”, agregó.

Están asignadas a la región fronteriza tres brigadas de infantería del Ejército, la tercera que comandan el coronel Yoel José Santana Santana; la cuarta, el coronel German Alejandro Rosario Pérez, y la quinta el coronel Faustino Almonte.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS