EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

China impulsa la red de comunicaciones 6G en el marco del nuevo plan de desarrollo de la economía digital

Actualidad - INTERNACIONAL 17/01/2022 RT
61e57a4e59bf5b366a209e0d

China ha estado impulsando recientemente la red de comunicaciones 6G en el marco del nuevo plan de desarrollo de la economía digital publicado la semana pasada por el Consejo del Estado del país asiático, informa South China Morning Post. 

El proyecto de economía digital de China a favor del 6G marca su último movimiento para asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de la tecnología móvil avanzada, según el diario. Así, Pekín tiene previsto impulsar el apoyo a la investigación y el desarrollo del 6G y "participar activamente en el establecimiento de normas internacionales" para la tecnología de comunicaciones móviles de sexta generación.

El número de solicitudes de patentes 6G ha superado las 38.000 en todo el mundo, y las presentadas por China representan más del 30 %, ocupando el primer lugar entre todos los países, según un informe de abril del año pasado de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. 

A principios de enero, el instituto respaldado por el Gobierno chino denominado Purple Mountain Laboratories afirmó haber hecho un gran avance en la tecnología móvil 6G, señala South China Morning Post. Un equipo de investigación dirigido por el profesor You Xiaohu logró una transmisión inalámbrica de sexta generación a una velocidad de 206,25 gigabits por segundo por primera vez. 

"Un poco precipitado"
Sin embargo, varios expertos consideran que el servicio 6G aún está a una década de distancia, ya que el mundo todavía tiene que acordar las normas técnicas que soportarán las frecuencias, la modulación y las formas de onda de la red.

"Es un poco precipitado promover el desarrollo del 6G desde el punto de vista de la industria", señaló el investigador chino Wei Rong, quien agregó que "podría ser conveniente que el Gobierno central promoviera la investigación científica del 6G para su pronta preparación". 

La red 6G es la sexta generación de la tecnología inalámbrica. Mientras que el 5G debe aumentar la velocidad de transmisión de datos hasta 1.100 Mb/s, se espera que el 6G pueda ser hasta 100 veces más rápido. Se prevé que el nuevo tipo de red, que puede lanzarse aproximadamente en 2030, tendría la capacidad de conectarse con dispositivos mucho más complejos, entre ellos coches automatizados. Además, podría hacer realidad varias ideas de la ciencia ficción, como hologramas en tiempo real o vehículos voladores.

 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS