

EFE
Puerto Príncipe
La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, secuestrada el 13 de enero en Haití, fue liberada y se encuentra "bien de salud", informó este domingo la embajada cubana en Puerto Príncipe.
"En la mañana de este domingo, 23 de enero de 2022, se conoció que la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, quien había sido secuestrada el pasado 13 de enero por hombres armados en la localidad de Martissant, Haití, fue liberada", publicó la embajada en su cuenta de Twitter.
A la vez, aseguró que la profesional de la salud "se encuentra bien de salud y ya sostuvo comunicación con sus familiares en Cuba".
La legación diplomática dio a conocer el jueves el secuestro de Pérez Alabedra, quien, según la información, se encontraba en Puerto Príncipe para trabajar por cuenta propia, por lo que no pertenece a la brigada médica que Cuba tiene desplegada en Haití.
Ese mismo día, la embajada informó de que otros dos trabajadores cubanos, que se encontraban en Haití con contratos particulares, fueron secuestrados y posteriormente puestos en libertad.
Los médicos cubanos han trabajado en Haití desde 1998, cuando se envió una primera brigada para socorrer a la población tras el paso del huracán George.
Posteriormente, la brigada médica se desplegó para brindar asistencia tras el devastador terremoto de 2010, la epidemia de cólera que se desató meses después y por el azote del huracán Matthew en 2016.
Actualmente, decenas de médicos cubanos trabajan en Haití para colaborar con las autoridades locales en el combate a la pandemia de covid-19.
En los últimos dos años, los secuestros se han multiplicado en Haití por la proliferación de las bandas armadas, que se financian con los rescates.
Te puede interesar


Incendio forestal que afecta Las Terrenas está bajo control, dice Medio Ambiente


El desorden familiar marca la vida de la adolescente presuntamente abusada por Rochy RD
La investigación revela una historia de conflicto en el hogar, padre en prisión, violencia y uso de drogas

Propeep y el Inespre firman acuerdo para venta de productos con 30% de descuento en supermercados

Sobre la reforma constitucional, Neney Cabrera afirma “el ladrón juzga por su condición”
Lo más visto


George W. Bush confunde Ucrania con Irak al hablar sobre "invasiones brutales e injustificadas"
"Quiero decir Ucrania", ha matizado el expresidente Bush

Con 12 vuelos reanudan operaciones en aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata
La empresa concesionaria indicó que los trabajos de la pista quedaron en servicio con la llegada del vuelo de JetBlue 627

PLD responde al Gobierno y dice país cuenta con 1,963 megavatios disponibles para fallas en el sistema
El secretario dijo que las declaraciones del presidente demuestran que él “llegó a la administración sin un plan de gobierno


Gobierno subsidia combustibles por más 16 mil MM en lo que va de año, más de lo aportado en 2021

DNI investiga causa de salida de plantas generadoras de electricidad


Al menos 15 muertos y otros heridos tras un tiroteo en una escuela primaria de Texas
Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y una docena de heridos, incluidos estudiantes, dijeron las autoridades.