EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Medio Ambiente ocupa equipos usados para extracci贸n de arena en Las Dunas de Ban

Actualidad 25/01/2022 EL DIA
bani (1)

Santo Domingo. – Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente,  Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y  la Armada Dominicana, realizaron operativos en Las Dunas de Las Calderas y sus proximidades, donde se incautaron de camiones volteos y otros equipos usados para la extracción clandestina de las arenas de ese monumento natural.

“ Decomisamos la arena extraída y detuvimos siete camiones por diferentes infracciones a la Ley 64-00 y a la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que prohíbe la circulación de camiones los días feriados”, informo el Ministerio de Medio Ambiente en su cuenta de twitter.

Las toneladas de arena que habían sido extraídas de Las Dunas, fueron decomisadas en el marco de la llamada “Operación Las Dunas” y posteriormente fueron llevadas a zonas del Monumento Natural que con anterioridad habían sido depredadas.

La operación fue ordenada y coordinada por el ministro Orlando Jorge Mera, quien recibió el apoyo del ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, el cual a su vez instruyó al director del SENPA a realizar todos los esfuerzos posibles para atrapar a los depredadores.

Los operativos se realizaron durante la mañana y la tarde de ayer domingo.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete y estar谩s informado