EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Proyecto de ley “Cobertura para todos” continúa avanzando en Nueva York

Internacional 30/01/2022 IMPACTO LATINO NY
trabajadores-esenciales

Los defensores de los inmigrantes celebraron que el proyecto de ley “Cobertura para todos” fue aprobado por el Comité de Salud de la Asamblea estatal de Nueva York, y piden al Senado que continúe avanzando en este mismo proceso que ayudaría a miles de inmigrantes que no cuentan con un seguro médico.

La campaña liderada por las organizaciones New York Immigration Coalition y Make the Road New York, tienen como principal objetivo que se amplíe la cobertura médica en todo el estado a través de un seguro de salud para los neoyorquinos que están excluidos de la elegibilidad debido a su estado migratorio.

Líderes locales, activistas y autoridades electas de la ciudad de Nueva York, demandan la aprobación de esta legislación, sobre todo por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 que ha causado estragos irreparables en los más vulnerables.

“Los legisladores estatales tienen una responsabilidad con los inmigrantes que arriesgan sus vidas trabajando para mantener los servicios esenciales en funcionamiento durante la pandemia. Nueva York no puede darse el lujo de dejar a nadie atrás para que el estado se reconstruya y recupere”, declaró el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Murad Awawdeh.

Según Health Care for All New York (HCFANY), más de 400,000 neoyorquinos no tienen seguro debido a su estatus migratorio, pero si el estado asigna $462 millones, los podría hacer elegibles para una cobertura asequible.

Mientras que un Plan Esencial financiado por el estado aprovecharía $482 millones en fondos federales de Medicaid de Emergencia para reducir el costo del programa en general que cubriría a más de 110,000 neoyorquinos inmigrantes.

Si bien la semana pasada, la gobernadora Kathy Hochul, publicó su propuesta oficial de presupuesto ejecutivo donde en la atención médica incluyó $3,700 millones para aumentar las tasas de reembolso de Medicaid en un 1 por ciento y restaurar un recorte del 1,5 por ciento en el presupuesto del año pasado, para los activistas esto no es suficiente porque deja “prácticamente fuera a miles de neoyorquinos inmigrantes”.

Las organizaciones como NYIC respondieron con el lanzamiento de una campaña publicitaria, instando a los neoyorquinos a que llamen a sus funcionarios electos para que aprueben el proyecto de ley “Cobertura para Todos”.

Varias autoridades también han estado trabajando en este proceso durante las últimas semanas, donde la legislación ha sido respaldada por la Conferencia de Planes Blue Cross y Blue Shield del Estado de Nueva York y el Caucus Legislativo Negro, Puertorriqueño, Hispano y Asiático .

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado