EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Desde lo más profundo de la pobreza a lo más profundo del universo, dominicana trabaja para la NASA

Actualidad 31/01/2022 EL DIA
nasa-scaled

SANTO DOMINGO.-Venciendo todos los obstáculos, saliendo de la pobreza, la joven dominicana Scarlin Hernández ha llegado a donde nunca soñó: ser una pieza clave en el equipo de profesionales que trabaja en la misión del telescopio espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lanzado el pasado 25 de diciembre de 2021.

Hernández es ingeniera aeroespacial y una de sus funciones principales dentro del equipo que trabaja una compleja ingeniería es desarrollar códigos que forman parte de los sistemas que desde la Tierra comandan y controlan el telescopio tras su lanzamiento.

La joven de 29 años es un vivo ejemplo de que la edad y el status económico no son obstáculos cuando que quiere y se trabaja con dedicación y esfuerzo para cumplir una meta. Y es que Scarlin, quien es oriunda de Cebu, Jánico, en Santiago, salió de la República Dominicana en 1995 cuando apenas tenía cuatro años de edad, junto a madre con destino a Brooklyn, Nueva York, sin dinero, sin un lugar seguro donde alojarse, pero con la convicción de que iban tras un sueño que verían hecho realidad.

Hoy, Scarlin Hernández cuenta que fueron muchas las situaciones adversas que tuvieron que atravesar ella y su madre, solas, cuando llegaron a Nueva York, pero habla con evidente gratitud y satisfcción cuando recuerda la entereza y la entrega de su progenitora a largo de todos estos años para que ella logrará hacer realidad este sueño.

«En todo esto hubo mucho esfuerzo, muchos estudios y horas de trabajo arduo, pero también el tener a la mejor madre de mundo a mi lado», expresó Scarlin mientras su madre Belkis Vargas
la observa emocionada y orgullosa, con la satisfacción de ver que los valores y las enseñanzas que le ha inculcado a su hija han dado sus frutos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS