EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

Aumentan a 15 las provincias en alerta

Actualidad 31/01/2022 EL DIA
f06fa9e8-cd72-4c08-9bf8-ca03de849362-e1643649239343

Santo Domingo.-  El Centro de operaciones de Emergencias (COE), aumento a quince las provincias en alerta verde y amarilla debido a los acumulados de lluvias significativas que se han presentado en el área del Cibao en las últimas 24 horas por la incidencia de un sistema frontal. 

En alerta verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez ,Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago   Rodríguez y  Dajabón.

Mientras que en amarilla  se encuentran Montecristi, Espaillat y  Puerto Plata.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Varias inundaciones reportadas en Montecristi debido a las fuertes lluvias
Tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Montecristi la noche del domingo y este lunes, varias viviendas resultaron inundadas en distintos sectores de esa demarcación.

Según informes, el cuerpo de bomberos  se trasladó a la comunidad Laguna Verde en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, Villa Vásquez para asistir a las personas afectadas. Hasta el momento no se han reportado muertes.

En otros pueblos  de Montecristi se reportaron además,  interrupciones eléctricas por parte de la Empresa Electricidad de Norte Edenorte debido a las lluvias.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado