EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

Operador cámaras vigilancia en el penal es joven tecnólogo de 32 años

Actualidad 04/02/2022 Listin Diario
202202040145541

Santo Domingo, RD
Las 89 cámaras de vigilan­cia incautadas en la cárcel La Victoria siempre fueron visibles para el personal del centro penitenciario, cuyos agentes de seguri­dad incluso “tenían con­trol” de las mismas.

No obstante, la reciente intervención militar en la cárcel les hizo darse cuen­ta de que el verdadero con­trol lo tenían los reos. 

 
 
Así lo afirmó Patricia Lagombra, directora del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, en una entre­vista realizada este lunes en el programa televisivo El Día, transmitido por Tele­sistema canal 11, y conduci­do por Huchi Lora, Edith Fe­bles y Carolina Santana.

“Siempre veíamos las cá­maras y la seguridad tam­bién tenía control de dichas cámaras. Con esta requisa determinamos que quienes controlaban realmente las cámaras eran privados de li­bertad”, expresó Lagombra.

Explicó que las cámaras estaban ubicadas en pun­tos sensibles de seguridad del centro, abarcando des­de la entrada y la parte del registro hasta las zonas co­munes de las áreas adminis­trativas. “Fueron bien insta­ladas”, añadió.

Lagombra señaló que los privados de libertad contro­laban lo que se veía por las cámaras desde un área de control y monitoreo.

Las autoridades identi­ficaron al recluso que será imputado por los cargos de manejar y operar las cáma­ras de seguridad, pero su identidad es desconocida al público.

La directora de Gestión Penitenciaria adelantó que el reo es un experto en tec­nología y tiene 32 años de edad. Lagombra destacó que todavía no tienen infor­mación sobre el alcance de las imágenes de las cámaras o si estas tenían audio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado