EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

A la cárcel de La Victoria no llega el fin del hacinamiento

Desde hace décadas se advierte de la “bomba de tiempo” en que se ha convertido ese penal

Actualidad 04/02/2022 Diario Libre
la-victoria-foto-luis-gomez-71c7f546-focus-0-0-895-573

Las denuncias de corrupción, las trifulcas y las tragedias son recurrentes en la cárcel de La Victoria desde hace más de dos décadas, sin que se logren concretar ambiciosos y costosos proyectos que dignifique la situación de los más de 7,000 reclusos de ese penal. 

No han valido las frecuentes intervenciones que se producen después de escándalos de privilegios, penetración de drogas y armas, así como motines que concluyen con muertos de reos. Y es que, con menos de dos años, las autoridades de la actual Procuraduría General de la República han realizado varios operativos en esa cárcel, el primero de ellos que incluyó la remoción de toda la dotación policial y la asignación de nuevos efectivos, el 17 de septiembre de 2020.

La última intervención se produjo el pasado martes, en la que se desmanteló una amplia estructura tecnológica que incluía un centro de retransmisión de señal de internet para que todos los presos con acceso a un teléfono celular pudieran tener conectividad wifi. La conexión era tan potente que los reos suplían data incluso a residentes del sector donde está ubicado el centro. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

captura-de-pantalla-2022-06-20-a-las-65840-pm-728x410

La exoneración del visado Schengen para los dominicanos

Acento
Actualidad 22/06/2022

Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS