EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Monseñor Castro Marte pide paciencia a población ante aumento precio de combustibles

ULTIMAS NOTICIAS 04/02/2022 Beltran Nicolas Ortiz Rivera Beltran Nicolas Ortiz Rivera
anyconvcomcastro-66c2935b-focus-0-0-895-573

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió este viernes "paciencia" a la población ante el aumento de los precios de los combustibles. El religioso se expresó en esos términos durante la misa por el séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

un-grupo-de-personas-haciendo-gestos-con-la-mano-en-la-cabeza-d00a9b9f

El obispo dijo que "hay que entender que hay situaciones mundiales a las que ningún estadista puede dar respuesta, porque no podemos controlar el precio del petróleo".

Observó que las autoridades "están conduciendo con sabiduría" la crisis económica y social que generó la pandemia, y, a su vez, las crisis estructurales que el país arrastra por décadas. Calificó a Abinader como un hombre sencillo, noble y trabajador que desde el solio presidencial ha dejado ejemplo de transparencia.

 
El religioso pidió a los colaboradores del gobernante cultivar la misma virtud y no ceder ante la tentación del afán por las riquezas. 

"Que la unidad persevere en ustedes y el camino del diálogo esté siempre abierto", agregó. Castro Marte sostuvo que, para ser alcanzada, la independencia de la Justicia debe fundamentarse en la estructura legal, para que ese sueño sea realidad.

Abinader dice trabajará para ser mejor cada día

El presidente Luis Abinader, al participar en la misa, en la iglesia Las Mercedes, aseguró que, luego de siete años, seguirá cumpliendo para poder ser mejor cada día.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, también pidió para que el partido sea capaz de mantenerse en unidad y recalcó que tienen un gran compromiso, ya que el país les ha dado la oportunidad de realizar las transformaciones y cambios que emprendió el presidente Abinader.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado