EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

¿Por qué hoy es el Día del Condón?

Salud Pública designa más de un millón de dólares para la compra de condones y otros métodos anticonceptivos que se entregan en los centros del primer nivel de atención del Servicio Nacional de Salud

SALUD 13/02/2022 Beltran Nicolas Ortiz Rivera Beltran Nicolas Ortiz Rivera
whatsapp-image-2022-02-13-at-14144-pm-564741a8-focus-0-0-895-573

Este domingo 13 de febrero es el Día Internacional del Condón, un día escogido para concienciar e incentivar su uso responsable para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En una comunicación de prensa el Ministerio de Salud Pública (MSP) asegura que designó para el período 2021-2022, US$ 1,564,524.52, para la compra de métodos anticonceptivos y otros insumos que incluye: condones masculinos, DIUs, implantes subdérmicos, inyectables, píldoras anticonceptivas como la mini píldoras y píldoras del día después, entre otros.

 
El encargado de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes de Salud Pública, Tamy Santa Monsanto, resaltó en un acto conmemorativo llevado a cabo en la sede central del organismo, la importancia de que las personas conozcan la disponibilidad de estos métodos de manera gratuita y permanente en los centros del primer nivel de atención del Servicio Nacional de Salud para todos los hombres y las mujeres que los necesiten y soliciten. 

“La importancia del condón radica en que previene no solo las infecciones de transmisión sexual y el VIH, sino también los embarazos no planificados”, subrayó Santana Monsanto.

 
 Actividad del Ministerio de Salud por el Día internacional del Condón (FOTO: FUENTE EXTERNA)
Las acciones de promoción realizadas el sábado consistieron en charlas dirigidas a personas adolescentes sobre salud integral, prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual y VIH, uso correcto del preservativo, así como distribución de materiales informativos alusivos al tema en puntos de mayor movilidad de las comunidades, y visitas a medios de comunicación locales.

Participaron el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, técnicos de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes, de la Dirección de Salud de la Familia, del Departamento de Género y del Programa Nacional de Adolescentes (Pronaisa).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS