EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

脷ltimo momento

ANJE califica de acertado discurso de redici贸n de cuentas del presidente Abinader

La entidada empresarial reiter贸 su apoyo los procesos de transformaci贸 del Gobierno

Actualidad 28/02/2022 DIARIO LIBRE
anje-pr-2e480482-focus-0-0-895-573

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, calificó este domingo de acertado el discurso de redición de cuentas del presidente Luis Abinader.

“El presidente Luis Abinader realizó un discurso acertado y abarcador que abordó los principales puntos de preocupación de los sectores sociales y planteó soluciones para gestionar las crisis que afrontamos como país”, dijo Manuel Pellerano a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que el país está ante una gran oportunidad para que todos los sectores trabajen en la construcción de una mejor nación.

 
De igual modo, el presidente de ANJE, expresó que es alentador el proceso de recuperación que está impactando los sectores turismo, zonas francas, industrias cinematográficas y la actividad minera.

“Es digno de aplaudir la recuperación que están experimentando estos sectores, siendo protagonistas del crecimiento económico y el desarrollo social del país”, detalló el documento de prensa.


Los Jóvenes Empresarios consideraron necesarios y respaldaron la discusión y procura de consenso respecto a los proyectos de ley Fideicomisos Públicos, de Compras y Contrataciones Públicas, y de la modificación a la ley de hidrocarburos, piezas cuyo debate es vital para la transparencia en gestión de negocios gubernamentales, la garantía de la institucionalidad, los debidos procesos en estos medios de compra y el desarrollo de iniciativas del Estado. 

Saludaron la mención del jefe de Estado a la Formación Técnico Profesional, como catalizador del desarrollo de habilidades de empleabilidad en los jóvenes.

Señalaron que un tema ausente del mandatario fue la calidad del gasto en educación, por ser vital para el desarrollo social, institucional y económico.

 “Deseamos que se redoblen los esfuerzos por una mejoría en la calidad del gasto en educación, para que éste se traduzca en progreso de los indicadores de desempeño locales e internacionales y en aprendizajes de calidad en pro del desarrollo sostenible del país”, sentenció.

Reiteraron el apoyo del empresariado joven para continuar aportando en los procesos de reforma y transformación propuestos desde el Gobierno.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete y estar谩s informado