EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

Precios de los combustibles ya no se cambiarían cada semana

Consultor Jurídico asegura que la fórmula será transparentada

Actualidad 28/02/2022 DIARIO LIBRE
11032016-estacion-de-gasolina-combustibles-2016-afc569bc-focus-0-0-895-573-e13b1ce9-focus-0-0-895-573

Una de las transformaciones que pretende el proyecto para modificar la Ley de Hidrocarburos que el presidente Luis Abinader dijo que someterá este lunes ante el Congreso Nacional es hacer que el reajuste a los precios de los combustibles sea quincenal y no semanal, como se hace actualmente. 

La información la ofreció Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien aseguró que la propuesta del presidente busca transparentar la fijación de los precios. “La fórmula de donde se aplica el precio de los hidrocarburos está transparentada en ese proyecto de ley”, dijo Peralta. 

El funcionario también indicó que el proyecto va a reorganizar el sistema de comercialización de los hidrocarburos. 

 
Ese y otros dos proyectos anunciados por Abinader ya están listos, pero hay otros que serán depositados durante el curso de la semana. El funcionario habló al salir de la Asamblea Nacional, donde el mandatario rindió cuentas de su gestión y dijo que hoy sometería ante el Congreso los proyectos para modificar la Ley de Hidrocarburos; de Regulación de los Fideicomisos Públicos, y la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.  

Abinader también dijo estar de acuerdo “con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al pueblo dominicano”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado