EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

Rusia invade Ucrania: cómo los ciberataques se convirtieron en otra poderosa arma en el conflicto entre ambos países

INTERNACIONAL 03/03/2022 BBC
_123421027_gettyimages-685007437.jpg

A medida que las ciudades de Ucrania son objeto de fuertes ataques con misiles por parte de Rusia y las tropas avanzan por el país, una contienda subterránea y menos visible está también afectando duramente a Kiev.
Se trata de una serie de ataques cibernéticos a varios sitios web de los departamentos gubernamentales y bancarios de este país, que en ocasiones han llevado al colapso total de su sistema.


Uno de los más recientes —y sofisticados— ocurrió este miércoles, en la antesala a la invasión rusa, solo horas antes de que Vladimir Putin anunciara una "operación militar especial" que acabó convirtiéndose en una invasión.
Funcionarios de seguridad acusaron al Kremlin de estar detrás de la ofensiva —que afectó a los sitios web del Parlamento, del Servicio de Seguridad y del ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, entre otros— y dijeron que los piratas informáticos "ya no intentan ocultar su identidad".


Rusia invade Ucrania: tropas rusas alcanzan el norte de Kiev en el segundo día de la ofensiva militar lanzada por Putin
Además, indicaron que esta vez los ataques estaban "en un nivel completamente diferente", con el empleo de nuevas tácticas y una capacidad de sabotaje que no se había visto antes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado