EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Subsecretario adjunto de Defensa de los EE. UU. Daniel P. Erikson visita la República Dominicana u

Actualidad 10/03/2022 Nota de prensa
Screenshot_20220310-161501_Gmail

Santo Domingo, D.N.- El subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Daniel P. Erikson, visitó la República Dominicana del 6 al 9 de marzo, donde se reunió con autoridades de seguridad, gubernamentales y políticas con el objetivo de continuar fortaleciendo la cooperación de defensa entre los Estados Unidos y la República Dominicana.  

El subsecretario Erikson agotó una agenda de trabajo para comprender mejor los desafíos de seguridad en la República Dominicana y conversar sobre temas críticos de defensa y objetivos estratégicos en la región del Caribe, incluyendo operaciones antinarcóticos, lavado de activos, contrabando, seguridad fronteriza y entrenamiento militar auspiciado por los Estados Unidos.

Durante su visita, Erikson se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D. (DEM); el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto, entre otros, con quienes tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones sobre temas clave y objetivos estratégicos de ambos países. 

Luego de la visita a la República Dominicana, el subsecretario se dirigirá a Haití, donde se reunirá con funcionarios de seguridad y respuesta a desastres. Desde que asumió el cargo en marzo del 2021, Erikson ha visitado varios países de la región, incluidos Brasil, Colombia, México, Honduras y Paraguay.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado