EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

Tormenta solar se acercará a la tierra en próximas horas

INTERNACIONAL 11/03/2022 S
LY6CXRGV7RHP7L2PKSN24UVLT4

 
 Este 10 de marzo se emitió una advertencia de la llegada de una tormenta solar para la Tierra después de que el Sol expulsara una enorme bola de plasma en dirección al planeta terrestre, según el diario británico Express Uk.
Una tormenta solar o eyección de masa coronal (CME) ocurre cuando el Sol expulsa una nube de partículas cargadas y fluctuaciones electromagnéticas. La CME que pasa cerca de la Tierra este jueves fue liberada al espacio hace tres días por un “filamento” en erupción de campos magnéticos enredados en la superficie del Sol.


   Las predicciones iniciales suponen que la tormenta solar entrante podría provocar una llamada tormenta geomagnética G1, la más pequeña; sin embargo, el Centro de Predicción del Clima Espacial de EE. UU. no ha emitido una advertencia G1. Además, se espera que el impacto de la CME en la Tierra sea mínimo.


  
  
 Los expertos de Spaceweather indicaron que “una eyección de masa coronal pasará cerca de la Tierra y podría dar un golpe de refilón al campo magnético de nuestro planeta”.
 “Los observadores del cielo ártico deben estar alertas ante un posible aumento de las auroras cuando llegue la CME”, añadieron.

En contexto, los espectáculos de luz natural de la aurora boreal y la aurora austral se generan cuando las partículas del viento solar excitan los átomos en la atmósfera superior de la Tierra, haciéndolos brillar. Estas forman cortinas de luz que siguen las líneas del campo geomagnético y aparecen en diferentes colores según los átomos que se afecten.
Los dos gases primarios en la atmósfera terrestre son el oxígeno, que emite una luz verdosa, y el nitrógeno, que aparece en tonos de azul, rosa y púrpura.
  
  
  
  
  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado