EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Rusia y Ucrania | Anonymous: "Intensificaremos los ataques contra el Kremlin"

Actualidad - INTERNACIONAL 17/03/2022 BBC
_123736653_32739b48-5178-4ca9-9c60-dc2913522c3a.jpg

El colectivo de hackers activistas Anonymous ha estado bombardeando Rusia con ataques cesde que declaró la "guerra cibernética" al presidente Vladimir Putin en represalia por la invasión de Ucrania.
Varios de los hackers que operan bajo este estandarte hablaron con el reportero cibernético de la BBC Joe Tidy sobre sus motivos, tácticas y métodos de colaboración.
   
De todos los ciberataques llevados a cabo desde que comenzó el conflicto de Ucrania, destaca un hackeo de Anonymous a las redes de televisión rusas captado en un vídeo que se ha hecho viral.
El breve clip filmado por alguien en su sala de estar muestra las transmisiones de varios canales en una televisión por cable rusa interrumpidas con imágenes de bombas explotando en Ucrania y soldados rusos capturados hablando sobre los horrores del conflicto.

El video comenzó a circular el 26 de febrero y fue compartido por las mayores cuentas de redes sociales de Anonymous con millones de seguidores.

"El colectivo de hackersinformáticos #Anonymous pirateó los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi (como Netflix) y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra desde Ucrania", se lee en una publicación.

El video acumuló rápidamente varios millones de visitas.
Anonymous ha denunciado muchos otros ataques cibernéticos, incluidos los derribos de páginas web rusas y el robo de datos confidenciales del gobierno.


Pero este ataque a la televisión rusa fue el más celebrado entre los grupos a favor de Ucrania.
Por lo tanto, me sorprendió saber que las personas detrás de las grandes cuentas de Twitter de Anonymous no sabían quién había llevado a cabo el hackeo y ni siquiera podían confirmar que realmente había pasado.
Me dijeron que estaban librando una guerra de información además de una guerra cibernética, así que publicaron el video de todos modos.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS