EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Arrestan cuatro personas con 103 tarjetas del programa Supérate

Actualidad 19/03/2022 El Dia
superate

Barahona.- Al menos cuatro ciudadanos fueron detenidos con 103 tarjetas del programa de ayuda social “Supérate” por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Según la Policía Nacional, los carnets estaban aún con su código de barra y listos para extraer los recursos de la asistencia social dominicana.

Los arrestados son Jansel Arturo Feliz Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Andy Reimi Ubiera, y Euris Bautista Sánchez.

De acuerdo con la uniformada, los apresados residen en Santo Domingo y al momento el arresto se desplazaban en un carro marca Hyundai.

Les invitamos a leer: Fraude contra programa Supérate no solo involucra a comerciantes

También fueron incautados cuatro teléfonos celulares, dos relojes inteligentes y dos carteras, donde se encontraban sus documentos personales.

La Policía Nacional aseguró que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

El fraude

Se recuerda que el fraude mediante la clonación de tarjetas del programa de auxilio social Supérate, por el cual se investigan unos de 86 establecimientos, no sólo involucra a los comerciantes.

Así lo explicó la directora de ese programa, Gloria Reyes, al asegurar que «se trata de un grupo organizado que no solamente está en los comercios».

Al ser cuestionada por periodistas sobre la forma en que los estafadores obtienen los datos de los beneficiarios, la funcionara aclaró que la estafa no fue contra el Estado, sino a los bancos que manejan el sistema de pagos, por lo que adelantó que se debe investigar las entidades vinculadas al proceso.

 

Te puede interesar

Lo más visto

el-caos-en-haiti-obliga-el-cierre-de-embajadas

El caos en Haití obliga el cierre de embajadas

Listin Diario
INTERNACIONAL 28/01/2023

Medidas. El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, anunció ayer el inicio de una gran operación denominada “Tornado 1”, destinada a desmantelar las bandas. “Los bandidos deberán pagar por los delitos cometidos”, afirmó.

Newsletter

Suscríbete y estarás informado