EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Las otras víctimas de Putin: “Rusia trata a sus propios soldados como pedazos de carne, dejando que se pudran”uy

Actualidad - INTERNACIONAL 20/03/2022 Infobase
KQJ75ZMPCZOC3AGHZ42FBM3LHM

“Rusia trata a sus propios soldados como pedazos de carne, dejando que se pudran”, asegura en un video para la cadena norteamericana CBS un soldado apodado “fantasma”. detrás de él, una docena de cuerpos de combatientes rusos se apilan en un camión refrigerador.

El periodista de la prestigiosa señal, Chris Livesay, es duro y honesto: “En la guerra de desinformación de Vladimir Putin, sus propios soldados son víctimas”.

 
Es que en su maquinaria de propaganda absolutamente aceitada, Moscú no habla de invasión y esconde la resistencia ucraniana. En esa mentira, también oculta el alarmante número de bajas dentro de sus tropas, la mayoría jóvenes conscriptos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania dijo que casi 14.400 miembros del personal ruso han muerto en territorio invadido hasta este sábado. Rusia no brinda información por loq ue e smuy dificil contrastar los datos.

 
Además, de acuerdo al detalle ucraniano, las fuerzas de Putin también perdieron 95 aviones, 115 helicópteros, 1.470 vehículos blindados, 213 piezas de artillería y otros equipos de las Fuerzas Armadas rusas desde la invasión.

Las agencias de inteligencia de EEUU estiman que más de 7.000 soldados rusos han muerto en las tres semanas que han transcurrido de la invasión en Ucrania, una cifra que supera los militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán, según The New York Times.

Las bajas tendrán implicaciones negativas para la efectividad de las tropas rusas, incluidas aquellas que combaten con tanques, explicaron funcionarios estadounidenses a The New York Times.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS