EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Rusia y Ucrania: los 3 ciberataques rusos que más teme Occidente

Actualidad - INTERNACIONAL 24/03/2022 BBC
_123829733_b6a5ef6f-5711-49a2-b5b5-fcac036649ad.jpg

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió a las empresas y organizaciones privadas en su país que "cierren sus puertas digitales", alegando que informes de inteligencia sugieren que Rusia está planeando un ataque cibernético.
Las autoridades cibernéticas de Reino Unido también respaldan los pedidos de la Casa Blanca de "mayores precauciones de seguridad cibernética", aunque no han aportado ninguna evidencia de que Rusia esté planeando un ataque de ese tipo.


Rusia declaró anteriormente que tales acusaciones son "rusofóbicas".
Sin embargo, Rusia es una superpotencia cibernética con un arsenal importante de herramientas cibernéticas y piratas informáticos capaces de ataques disruptivos y potencialmente destructivos.

Ucrania relativamente no se ha visto perturbada por las ofensivas cibernáticas rusas, pero los expertos ahora temen que Rusia pueda emprender uno de estos ataques contra los aliados de Ucrania.

"Las advertencias de Biden parecen plausibles, particularmente porque Occidente introdujo más sanciones, los hackers continúan uniéndose a la lucha y los aspectos cinéticos de la invasión aparentemente no van según lo planeado", señala Jen Ellis, de la firma de seguridad cibernética Rapid7.


Estos son los ataques que más temen los expertos.
aLa cacería para dar con los cibercriminales más buscados del mundo que viven como millonarios en Rusia
BlackEnergy: ataque dirigido a infraestructuras cruciales


Ucrania a menudo se describe como el patio de recreo de la piratería informática de Rusia, que ha llevado a cabo ataques allí aparentemente para probar técnicas y herramientas.


En 2015, la red eléctrica de Ucrania se vio interrumpida por un ataque cibernético llamado BlackEnergy, que causó un apagón a corto plazo para 80.000 clientes de una empresa de servicios públicos en el oeste de Ucrania.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS