EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Algunos senadores querían aprobar de inmediato, sin mandarlo a estudio, el proyecto "cero arancel" a importaciones

Actualidad 06/04/2022 Listin Diario
algunos-senadores-querian-aprobar-de-inmediato-sin-mandarlo-a-estudio-el-proyecto-cero-arancel-a-importaciones

Redacción digital
Santo Domingo, RD
A menos de 24 horas de haber llegado al Senado de la República, el proyecto de ley provisional que grava con tasas cero en el arancel a las importaciones de varios alimentos de la canasta básica familiar, causó conflicto dentro del hemiciclo por cómo proceder con su conocimiento.

La iniciativa, que fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados, arribó recién hoy al Senado y algunos legisladores oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pretendían liberarla de ir a comisión y aprobarla de inmediato.

Mientras que otros pretendían enviarla a una sola comisión, cuando el pedido de los senadores de oposición era que fuese a dos comisiones para ser estudiada.

El debate inició cuando el senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, pidió que la iniciativa fuera enviada a la comisión de Asuntos Agropecuarios en vez de la de Hacienda, hecho que fue respaldado por su vocero, Dionis Sánchez, y el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, agregó que se envíe a las dos.

La respuesta de los senadores oficialistas comenzó con Venerado Castillo, quien tanteó que la iniciativa fuera liberada de ir a comisión e incluso aprobada, pero luego propuso enviarla solo a la comisión de Hacienda.

Tras esto, el senador del PRSC y aliado de los oficialistas, Ramón Rogelio Genao, pidió que se vote para que la iniciativa fuera liberada de ir a comisión y aprobada en primera lectura, opinión con la cual estuvo de acuerdo el representante de Valverde, Edilberto Nolasco.

Acto siguiente, varios legisladores del PRM opinaron que lo preferible era enviarlo a la comisión de Hacienda, hecho que fue consumado en una votación ajustada.

De esta manera, el proyecto de ley que grava con tasas cero el arancel de importaciones de alimentos será estudiada por la comisión de Hacienda que dirige la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado