EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

脷ltimo momento

Aguaceros durante asueto de Semana Santa; COE y Onamet analizan acciones a tomar

Actualidad 13/04/2022 Listin Diario/Deyanira Polanco
202204131516151


Santo Domingo, RD
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, conjuntamente con la directora la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, se reunieron ese miércoles para analizar el panorama meteorológico de los próximos días por la continuidad de los aguaceros.

Méndez dijo que aún no han emitido alerta, pero “pedimos a la población no descuidarse y mantenerse alerta a las informaciones que se estarán ofreciendo más adelante”.

 
Indicó que de ser necesario cerrarían más playas y ríos,“y todas las medidas necesarias para proteger vidas. Se recuerda que hay 232 balnearios clausurados.

La reunión se produce este Miércoles Santos, donde se prevé que los aguaceros se extiendan durante el asueto, por la interacción de un sistema frontal con un sistema de alta presión  

En la reunión participaron representantes de otras instituciones que conforman el COE.

Aguaceros y oleaje anormal durante el feriado

El informe de la Onamet de esta tarde indica que se estarán generando nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varias localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

“Para mañana jueves, se mantendrán las condiciones favorables para los desarrollos nubosos en horas de la tarde y el transcurso de la noche, asociadas al transporte de humedad del viento y a la presencia de una vaguada. Razón por lo cual, se prevén aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”. 

Mientras que para el Viernes Santo siguen los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura costera Caribeña (incluyendo al Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y zona fronteriza..
 
Tags

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS