EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Periodistas sufren agresi贸n y dificultad para acceder a informaci贸n en RD

La SIP exhort贸 al pa铆s a desmantelar la cultura del secreto y que se abstengan de obstaculizar y restringir el trabajo de la prensa

Actualidad 20/04/2022 Diario Libre
sandra-guzm谩n-y-arg茅nida-romero-19042022-archivo-dl-a2c3b884-focus-0.48-0.42-895-573 (1)

La libertad de prensa en la República Dominicana se empañó por la recién agresión que sufrieron los periodistas y por las trabas que tienen para acceder a informaciones públicas, según denunció ayer en su informe preliminar la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP describió que agentes policiales reprimieron y despojaron de sus equipos de trabajo a los reporteros de Listín Diario y del canal de noticias CDN cuando acompañaban a Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, a comprobar la situación en el canódromo.

También se registran denuncias de episodios de agresiones de civiles o trabas al ejercicio periodístico, sobre todo en las coberturas de juicios por casos de corrupción, de acuerdo con el documento que se someterá a aprobación en la próxima reunión semestral de mitad de año.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

captura-de-pantalla-2022-06-20-a-las-65840-pm-728x410

La exoneraci贸n del visado Schengen para los dominicanos

Acento
Actualidad 22/06/2022

Somos el sexto pa铆s de la regi贸n en n煤mero de inmigrantes asentados en Espa帽a, en orden descendente, despu茅s de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Per煤. Los tres primeros pa铆ses tienen m谩s que el doble de inmigrantes de la Rep煤blica Dominicana.

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS