
Director general del IAD participa junto al presidente Abinader en reunión con líderes comunitarios de Santo Domingo Oeste
Actualidad 24/04/2022 Presidencia RD
PANTOJA, Provincia Santo Domingo: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, participó junto a ministros y otros funcionarios del tren gubernamental, en una reunión celebrada por el presidente Luis Abinader este sábado, 23 de abril, con dirigentes de juntas de vecinos de diversos sectores de Santo Domingo Oeste.
En el encuentro, celebrado en el Polideportivo del Distrito Municipal de Pantoja, el presidente Abinader escuchó inquietudes de comunitarios de esta localidad, así como de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Cuaba, Palmarejo y La Guáyiga, a quienes dio seguridades de que aplicará las medidas necesarias para solucionar sus problemas, en áreas como educación, salud, titulación, vivienda y vías de comunicación terrestre.
El presidente hizo mención en la actividad del director general del IAD como parte de los comisionados que deberán trabajar en soluciones a los problemas planteados, muy especialmente en lo que tiene que ver la titulación de los predios agrícolas y de vocación urbana en poder de familias representadas en el encuentro.
De igual manera, acompañaron al jefe del Estado los ministros José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Deligne Asención, de Obras Públicas y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito).
Asimismo, el director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres; el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el director del INESPRE, Iván Hernández; la gobernadora provincial Julia Drullard y el alcalde de los Alcarrizos, Cristian Encarnación.
También participaron, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Rafael Santos, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, además del productor de televisión Salvador Holguín, junto a legisladores, alcaldes y regidores de comunidades pertenecientes a Santo Domingo Oeste.
Te puede interesar


Ministerio de Interior entrega 30 vehículos a la Policía para enfrentar inseguridad ciudadana y crimen organizado
Cuerpo del orden prometió ponerlos en manos capacitadas y llevarlos donde más los necesiten



Apresan a seis hombres en San Juan por "estafa millonaria" a programas sociales del Gobierno
El fraude se materializó con la clonación de decenas de tarjetas de los subsidios Aliméntate, Bonogas y Bonoluz, según la Policía Nacional

Wellington Arnaud inicia solución pluvial de la antigua calle 20 en San Pedro de Macorís


Lo más visto


Inmigrantes dominicanos que busquen entrar por frontera con México serán deportados
as deportaciones aplicarían para todo aquel que no tenga una base legal para permanecer en EE.UU. no serán elegibles para legalizar su estatus

Google abre su herramienta de inteligencia artificial a 180 países
Hasta ahora solo se podía acceder a Bard por invitación o por lista de espera

FEDA inicia Relanzamiento de la producción de conejo en el país

Fuerza del Pueblo aclara no se ha discutido posibilidad de no participar en elecciones 2024
“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024"

¿En qué consiste el proyecto de ley que busca regular el uso de cigarrillos electrónicos en el país?
La protección a menores de edad es uno de los primeros acápites del proyecto Para el estudio de la pieza, se creó una Comisión Especial, presidida por el diputado Carlos Alberto Ramírez



