EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Detienen a otras cinco personas por fraude al programa Supérate

A tres del fraude al programa Supérate les fueron incautadas 558 tarjetas con cintas electromagnéticas

Actualidad 26/04/2022 Diario Libre
supérate-12a2f94c-focus-0-0-895-573

Cinco personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana en relación con el fraude al programa de subsidios sociales Supérate. 

A tres de los detenidos les fueron  incautadas 558 tarjetas con cintas electromagnéticas que, una vez analizadas, se comprobó que tenían los códigos de Supérate, de acuerdo con informaciones oficiales.

Los detenidos fueron identificados como Yefri José Féliz, David Then Russel y Raudi Beltrán Eleuterio, a quienes los agentes policiales les habrían encontrado además, cuatro celulares, 19 chip de teléfonos y un rifle.

 
Al grupo de los tres, detenidos el pasado viernes en Monte Plata, le sería conocida medida de coerción este lunes en esa provincia, sin embargo, el caso fue reenviado para el próximo martes 3 de mayo. 

El juez de atención permanente de Monte Plata, José Leonel Asencio, tomó la decisión para dar tiempo a las defensas de los imputados de presentar sus presupuestos.


También el pasado fin de semana fue detenido un hombre en Santiago que se hacía pasar por empleado de Supérate para estafar a los beneficiarios del programa.

El detenido fue identificado como Juan García Salas, quien presuntamente les pedía las tarjetas a los beneficiarios con la promesa de cambiarlas por otras, y luego procedía a usarlas en los establecimientos autorizados. 

El quinto detenido es el colmadero Leonardo Heredia de la Rosa, contra quien existía una orden de arresto desde marzo pasado, cuando otros seis dueños de colmados fueron detenidos en el sector La Victoria, en Santo Domingo Norte,  por supuestas transacciones irregulares de consumo.El fraude a  Supérate, que se dio a conocer a inicios de marzo pasado, se estima en unos 300 millones de pesos e involucra la clonación de las tarjetas de 80,000 beneficiados, de acuerdo a las informaciones preliminares ofrecidas por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS